Leones regresa recargado y con ambición de pelear el título
El equipo que tendrá como sede a Barranquilla debutará este viernes contra Vaqueros, en Montería.
Leones, equipo que retorna a la competencia en la temporada 2023-2024 de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano, viene recargado para dar la pelea por el título y ser un duro rival para las otras novenas con mayor tradición como Caimanes, Vaqueros y Tigres.
La ‘manada’, como se le conoce, tendrá la conducción del venezolano Jonathan Prieto, quien la temporada anterior se desempeñó como coach de banca de los Caimanes.
Ahora, como cabeza de grupo, considera que hay con qué realizar un buen torneo.
“Tenemos una base colombiana de experiencia lo cual nos va a ayudar bastante a ganar juegos, a competir, a buscar la mejor manera de fabricar carreras. El pitcheo se ve bastante sólido y afortunadamente todos están sanos. Hay que buscar esa química entre los jugadores para que haya esa armonía y ganar la mayor cantidad de juegos posibles”, manifestó Prieto durante la presentación oficial de su equipo.
Leones, que en su última participación (2019-2020) jugó en Santa Marta, esta vez tendrá como ciudad base a Barranquilla y este viernes debutará en Montería, contra Vaqueros, actual campeón, en una serie que se extenderá hasta el lunes.
“No venimos a otra cosa menos que no sea ganar el campeonato. Para eso tenemos que entrar al playoff, para entrar al playoff tenemos que ganar el viernes, para ganar el viernes tenemos que ganar el primer pitcheo. Esto es día, no queremos pensar en diciembre, sino pensar en ganar mañana, en ganar y el sábado y así sucesivamente”, manifestó Prieto.
El equipo, cuyo gerente es Erasmo Pérez, tiene 13 peloteros importados, de los cuales 7 son lanzadores y el resto jugadores de campo. Uno de ellos quedará en reserva, ya que sólo se permiten 12 en el róster.
Loa lanzadores son los dominicanos Daison Acosta, José Geraldo, Eury Rosado y Sebastián Liber (amateur), el estadounidense Richard Martínez y los venezolanos Jhenderson Hurtado y Wladimir Pinto.
Los jugadores de campo foráneos serán los estadounidenses Christian Sepúlveda (infielder), Luke Brown (jardinero) y Eli Wilson (tercera base), el venezolano Javier Rivas (infielder) y los dominicanos Esmerlyn Valdez (outfielder), Jessy De la Cruz (infielder-amateur).
En cuanto a peloteros criollos tendrán al receptor Carlos Martínez, quien hizo parte de la Selección Colombia de béisbol que ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Santiago.
También ha confirmado al utility Sneider Batista, al jardinero Diover Ávila, al lanzador Kermin Guardia y al receptor Andrés Noriega.
“Contento de estar aquí, ya que mi primer año como jugador profesional lo realicé aquí ya que pertenecí a Gigantes, pero me prestaron a Leones, que es donde lancé mis primeros innings. Tenemos un grupo joven y también gente de experiencia tenemos muchas expectativas, estoy aquí para ayudar en lo que más pueda y tratar de conseguir el título, que es lo que todos queremos”, expresó Kermin Guardia, quien viene de jugar en la liga italiana.